19.6 C
Jánico

Crisis de agua en San José de las Matas se agrava, familias desesperadas ante la situación crítica que enfrentan

Redacción Expresión Libre.
CRISIS DE AGUA EN SAJOMA SE PROFUNDIZA, FAMILIAS DICEN ESTAR DESESPERADAS CON LA CRÍTICA SITUACIÓN QUE ATRAVIESAN.

No se descartan protestas y movilizaciones en San José de las Matas ante el deficiente servicio de AGUAS DE SAJOMA y la mirada indiferente de las Autoridades.

NO OBSTANTE LA RIQUEZA HIDROLÓGICA QUE TIENE LA SIERRA, la mayoría de sus comunidades adolece de un servicio de agua eficiente , desde hace muchos años, a pesar de las grandes inversiones que se han hecho en los Acueductos en busca de una solución que no se ve llegar y que al parecer no está en la Agenda de las Autoridades.
Los moradores de San José de las Matas atribuyen las deficiencias a problemas de Administración, Planificación y Supervición por parte de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago ( Coraasan ), institución que con el nombre de AGUAS DE SAJOMA, cobra por un servicio, que en la mayoría de los casos , en tiempos que ellos consideran normales, dan 4 días al més y con muchas dificultades y limitaciones, es el caso de San José de las Matas.
El Centro del Pueblo, los Barrios y otros lugares sub-urbanos, en estos momentos atraviesan por una profunda escasés de agua, mientras que el negocio de venta de agua en camiones -tanques se ha incrementado ante la demanda de una población sedienta.
Si la energía eléctrica falla, no hay Agua , si llueve tampoco y mientras los ríos permanezcan sucios nadie recibe el servicio, razón por la cual , es una calamidad como quiera.
La población está indignada, peor aún dicen unos, que las Autoridades no muestran preocupación, mucho menos aportan soluciones ante la gravedad del problema.
Otros con mucha impotencia han dicho, que si CORAASAN Y AGUAS DE SAJOMA se respetaran , no cobraran por un servicio que no ofrecen, ya que hasta eso lo han convertido en una costumbre, alejando cada día más las posibilidades de que el pueblo pueda recibir un servicio más ó menos estable.
AGUAS DE SAJOMA tiene apenas un Camión de emergencia, el cual no puede suplir la demanda existente en los actuales momentos.
Es extraño, que las Autoridades de CORAASAN, no se refieran al tema, tampoco el Gobernante Partido Revolucionado Moderno, el cual motivó y participó en muchas protestas por el AGUA desde la Oposición, mucho menos los partidos opositores , entiéndase Partido de la Liberación Dominicana , Partido Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano, tampoco se han expresado.
Repetimos, SAJOMA, está en emergencia, aunque las Autoridades no lo declaren, ya que desde los Medios Locales de Comunicación , la población se ha expresado y así lo ha establecido.
Hemos escuchado los pronunciamientos de muchos usuarios del servicio, quienes coinciden en señalar , que la Administración actual de AGUAS DE SAJOMA ha demostrado una gran incapacidad en el manejo de los Acueductos, ya que sólo se preocupa por cobrar , lejos de aportar soluciones a los problemas que han originado la crisis.
Dicen los moradores de San José de las Matas, que no descartan protestas y movilizaciones en la comunidad, aduciendo, que la situación es crítica, mientras las Autoridades Locales no hacen el más mínimo esfuerzo para ofrecerle un servicio eficiente a la población.
PARA COLMO , dijo un afectado, hasta el Agua en Botellones ha desaparecido en la mayoría de los negocios.
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x