22.6 C
Jánico

Conmemoran Día Mundial de Prevención contra el Cáncer de Mama

CienciaSaludConmemoran Día Mundial de Prevención contra el Cáncer de Mama

El Ministerio de Salud Pública, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), conmemoraron ayer el Día Mundial de Prevención contra el Cáncer de Mama con una jornada comunitaria del Área VI de Salud, en la que fueron sensibilizadas más de 2,000 personas acerca de la importancia de la detección temprana de esa enfermedad y el autocuidado. Durante la apertura de la jornada, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, destacó que en la República Dominicana, en el año 2022, se diagnosticaron 3,412 nuevos casos y fallecieron 1,577 personas por esta enfermedad. Destacó también que es la principal causa de muerte en mujeres.

“Este gobierno ha tenido una visión bastante clara de la prevención y la salud colectiva. En los últimos tres años se aumentó la cobertura en la población que tenía algún tipo de seguro en República Dominicana, en la actualidad el 98.5 % cuenta con un seguro médico. Seguiremos fortaleciendo todas las acciones para disminuir los casos de cáncer de mama y otros”, indicó.

“Pero más que cifras, son vidas: madres, esposas, hermanas, seres queridos, por lo que el abordaje debe hacerse con suma seriedad y compasión. Además, es una cuestión de salud pública que concierne a todos, por lo que nuestro enfoque es prevención y adopción de estilos de vida saludables, ya que nuestras elecciones cotidianas, como dieta equilibrada, mantener un peso adecuado, dejar de fumar, tienen impacto en la reducción del riesgo de cáncer de mama”, sostuvo.

Pérez resaltó que el Ministerio de Salud realiza jornadas de sensibilización comunitarias para promover el autocuidado y la prevención, en aras de garantizar que todas las mujeres tengan acceso a servicios de detección temprana y tratamiento en centros oncológicos especializados, para lo que han invertido millones de dólares con el fin de adquirir tratamientos innovadores y fortalecer del programa de alto costo, asegurando así que las pacientes reciban la atención que merecen.

Fuente: La Información.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x