20.6 C
Jánico

Concluye campaña de sensibilización frente a Iglesias Católicas de La Sierra

La Sierra.- Este domingo marcó el cierre de una intensa campaña de sensibilización frente a las iglesias católicas de La Sierra, una iniciativa que buscó crear conciencia sobre el potencial daño que la presa de Las Placetas podría ocasionar al entorno natural de la región. No obstante, los ambientalistas serranos expresaron su decepción por la falta de apoyo por parte de la Iglesia Católica en su lucha por la protección del medio ambiente.

La Coalición Socioambiental en defensa de La Sierra, líder en la lucha contra la presa de Las Placetas, denunció públicamente que los sacerdotes de la zona han evadido reunirse con los dirigentes de esta entidad ambientalista. A pesar de los esfuerzos realizados para establecer un diálogo constructivo, la jerarquía de la Iglesia Católica local ha mantenido una postura de neutralidad en este conflicto ambiental.

La jornada de sensibilización se realizó entre el domingo 6 de agosto y el 3 de septiembre frente a las iglesias de Juncalito, Las Placetas, El Rubio y Jánico, con el objetivo de concienciar a los sacerdotes y feligreses sobre los posibles efectos devastadores de la presa de Las Placetas en el entorno natural de La Sierra.

César Filpo, sacerdote de Jánico, se destacó como la única voz dentro del clero que se ha pronunciado en contra de la presa de Las Placetas. Su valiente postura a favor de la protección del medio ambiente ha ganado el reconocimiento de la comunidad ambientalista y de aquellos que se oponen al proyecto hidroeléctrico.

La principal preocupación de los ambientalistas es que la construcción de la presa de Las Placetas amenazaría la supervivencia de más de 70 kilómetros de los ríos Jagua y Bao. Esto, a su vez, podría provocar un caos en las ciudades de Santiago y Moca, ya que sufrirían una drástica disminución en el suministro de agua. El acueducto Cibao Central dejaría de ser suficiente para abastecer a estos pueblos, lo que impactaría significativamente en la calidad de vida de sus habitantes.

A pesar de los desafíos y la falta de apoyo de la Iglesia católica, la Coalición Socioambiental en defensa de La Sierra continuará sus esfuerzos para concienciar a la comunidad y proteger el valioso entorno natural de la región. La batalla por la preservación de los ríos Jagua y Bao, y la oposición a la presa de Las Placetas continúan siendo temas urgentes en las comunidades serranas, donde la importancia de la protección del medio ambiente constituye el eje fundamental de esta lucha.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x