29.6 C
Jánico

Capturan en San José de Las Matas hombre era buscado por tentativa de homicidio

La SierraSAJOMACapturan en San José de Las Matas hombre era buscado por tentativa...

Le hace un llamado de entrega a un segundo implicado.

San José de Las Matas.- Agentes policiales preventivos y de investigación adscritos al destacamento de San José de Las Matas, capturaron a Moisés Santana Estrella, quien era buscado activamente por la división de homicidios en relación con una orden de arresto por tentativa de homicidio.

Moisés Santana Estrella, objeto de la orden judicial No. 11807-2023, fue interceptado mientras transitaba a bordo de un vehículo marca Honda Accord, con placa A874773, en compañía de otro individuo. La detención se realizó en el marco de una investigación por un presunto caso de tentativa de homicidio contra otro individuo.

Los hechos que condujeron a esta captura se remontan al 8 de diciembre del año 2023, en el sector Los Salados de la ciudad de Santiago, donde Moisés Santana presuntamente habría herido de bala a Miguel Bautista Peralta Capellan. El incidente ocurrió durante una riña que se originó, según se informa, por motivos pasionales entre el herido y una persona que acompañaba a Moisés, identificado como Josias Joenes, quien actualmente es prófugo de la justicia. La Policía Nacional ha emitido un llamado para la entrega de Joenes por la vía que considere pertinente.

Es importante destacar que Moisés Santana Estrella, al ser sometido a una revisión en el sistema policial, presenta antecedentes que complican su situación legal. Según registros, figura con dos incidentes previos por violencia sexual y de género, fechados el 09-12-2016 y el 12-11-2015, respectivamente.

Tras su captura, Moisés Santana Estrella fue remitido al Ministerio Público para que se le conozca medida de coerción por el delito que se le imputa.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x