22.6 C
Jánico

Aumento alquileres apartamentos en NYC afectará miles de dominicanos

Nueva YorkAumento alquileres apartamentos en NYC afectará miles de dominicanos

NUEVA YORK.- Decenas de miles de dominicanos en esta ciudad de NY se verán afectados con el aumento de la renta estabilizada por parte de la Junta de Alquileres, que aprobó este miércoles un aumento en un 3% para un año, para dos años un 2,75% el primer año y un 3,2% el segundo período.

El programa de renta estabilizada protege a los inquilinos de un incremento drástico en los precios de alquiler al imponer límites en la cantidad de dinero que un dueño o propietario puede cobrarle al inquilino.

Estos aumentos comenzarán a regir el próximo 1 de octubre. La medida afectará más de dos millones de neoyorkinos, incluyendo a los dominicanos que residen en los 5 condados.

Hubo protestas generalizadas por parte de inquilinos en contra del aumento.

Los propietarios de edificios alegan que entre la inflación, aumento de impuestos y los seguros, entre otras cosas, necesitaban un aumento en sus inmuebles.

“Tenemos una pandemia de vivienda realmente grave, una catástrofe”, dijo Pilar DeJesus de Coalición de Justicia de Alquiler. "Los propietarios nunca han abierto sus libros para mostrarnos lo arruinados que están", precisó.

Mientras tanto, la directora del Partido de las Familias Trabajadoras de Nueva York, sostiene que “los escandalosos aumentos de alquiler solo impulsarían la falta de vivienda, el desplazamiento y empujarían a más familias al límite”.

Las solicitudes de desalojo son 50 % más altas en EUA que el promedio previo a la pandemia, según el Laboratorio de Desalojo de la Universidad de Princeton, que rastrea las solicitudes de desalojos.

En el norte del estado de NY, los desalojos están aumentando después que se levantó una moratoria el año pasado. 40 de las 62 ciudades del estado tuvieron más solicitudes de desalojo en 2022 que antes de la pandemia.

La Coalición Nacional de Viviendas de Bajos Ingresos estima un déficit de 7 millones 300 mil unidades asequibles en todo Estados Unidos.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x