27.6 C
Jánico

Aumentan cupones de alimentos en USA; dominicanos se beneficiarán

NUEVA YORK.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dispuso un aumento en los fondos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria -SNAP- (Cupones de Alimentos), a partir de este 1 de octubre hasta el próximo 30 de septiembre 2024.

Decenas de miles de dominicanos residentes en el territorio estadounidense se beneficiarán, al igual que otras etnias. En 2021, el SNAP ayudó a más de 41 millones de personas de bajos ingresos.

Este programa federal proporciona asistencia nutricional a las familias de pocos recursos económicos, a los adultos mayores (de 60 años en adelante) y a las personas con discapacidades que viven con recursos limitados.

“La asignación en los 48 estados y DC: Para una persona $291 dólares; para 2 son $535; para 3 la suma de $766; para 4 la cantidad de $973; para 5 el valor de $1,155; para 6 la cantidad de $1,386; para 7 la suma de $1,532; para 8 personas la cantidad de $1,751.

Luego de ahí, por cada persona adicional la suma de $219 dólares. Cada año el USDA anuncia el nuevo ajuste por costo de vida con base en el “Thrifty Food Plan” (Plan económico de alimentos «Thrifty»), que es usado para determinar las cantidades de beneficios SNAP.

Los tres requisitos básicos federales para recibir SNAP son: Sus ingresos mensuales deben ser o estar por debajo del 130 % del umbral de la pobreza, es decir, $2,379 mensuales (cerca de $28,550 anuales) para una familia de tres personas en el año fiscal 2022.

Los hogares con una persona de 60 años o más, o una discapacidad no tienen que cumplir con este límite de ingresos.

Sus ingresos mensuales netos o lo que resta después de las deducciones por costos de vivienda y de cuidado infantil, deben ser iguales o estar por debajo del umbral de la pobreza ($1,830 mensuales o cerca de $21,960 anuales para un hogar de tres personas en el año fiscal 2022). Oficinas regionales

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x