24.6 C
Jánico

Arquitectos y urbanistas del Cibao debaten sobre la importancia de la sostenibilidad

La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI) organizó un conversatorio sobre la importancia de la sostenibilidad en la arquitectura y el urbanismo. El evento contó con la participación de arquitectos de distintas generaciones y una promotora de viviendas armoniosas con el ambiente.

Los panelistas abordaron temas como el uso razonable de los suelos, el cuidado a los cursos de agua y el clima, el atinado uso de los recursos naturales y el diseño de ciudades para uso de las presentes generaciones sin comprometer el derecho de las futuras.

Otniel De Moya, docente de arquitectura en UTESA y PUCMM, mostró el diseño del planeta que señala el gasto adelantado de muchos países en torno a los recursos disponibles en un año. Expresó que la mejor manera de ser sostenibles es crear pensando en el beneficio colectivo.

Gustavo Valdez, arquitecto con más de 23 años de experiencia, informó que el suelo urbano es un recurso finito. Citó las características de las ciudades policéntricas y los suelos agrícolas que se urbanizan cada vez más en el país.

Alejandro Frías y Carlos Encarnación, arquitectos egresados de la UASD, mostraron tipos de arquitecturas modélicas, de espacios abiertos y viviendas sociales para personas de pocos recursos económicos.

Sandy Rodríguez, vicepresidente de APROCOVICI, expuso que el conversatorio tuvo la misión de aportar actualización profesional, conocer otras miradas y maneras de ejercer, así como crear comunidad en el sector.

Los participantes del conversatorio coincidieron en la importancia de la sostenibilidad en la arquitectura y el urbanismo. Destacaron que es necesario diseñar y construir con mentalidad colectiva para crear espacios habitables que beneficien a las presentes y futuras generaciones.

Panelistas y directivos de APROCOVICI.
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x