20.2 C
Jánico

¡Apoyo al Ateneo Amantes de la Luz!

“La acción es la clave fundamental para todo éxito. (Pablo Picasso)

Dr. Frank Espino.

Estamos muy seguros de que todo estudiante que perteneció a mi época, no importa la clase social, ni mucho menos escuela pública o privada tuvo que pasar en algún momento a la biblioteca de Amantes de la Luz en Santiago, misma que está ubicada en la avenida de Las Carreras con calle España.

Todo esto que expresamos lo hacemos por la experiencia de que era de los pocos sitios sino el primero o segundo donde podíamos buscar entre sus anaqueles algún libro o periódico que nos sacara de algún apuro de tarea que nos solicitara algunos de nuestros profesores.

Quizás para esta nueva generación, exista algún desconocimiento acerca de esta institución que es símbolo de Santiago, misma que en el mes de junio del 2024 llega a su 150 aniversario.

Esta edificación ha sido escenario de muchas graduaciones de cientos de estudiantes desde la primaria hasta las secundarias. También ha sido un lugar de discusiones sociales, políticas, deportivas, religiosas y desde luego de literatura, culturales, y musicales.

Muchos han sido los esfuerzos para mantenerla “viva” ya que circunstancias inapropiadas les han provocado muchas necesidades que no han podido ser corregidas  que no  les han dado el verdadero carácter de eficiencia que se merece.

Ha habido autoridades que les han suprimido parte de su presupuesto, cuando debe ser todo lo contrario, ir en ayuda de tan importante lugar de expansión cultural.

Nuestras felicitaciones al equipo de directores de dicha entidad, por ese gran esfuerzo en favor del Ateneo Amantes de la Luz, sobre todo en la persona del Lic. Carlos Manuel Estrella.

Nos ponemos a la disposición en lo que humildemente podamos hacer en favor del Ateneo, y estoy seguro que muchas personas se irán sumando a nosotros, para que esta entidad no pierda su propósito y la fe de tantas personas que han contribuido a la permanencia de estos 150 años.

Finalmente, queremos llamar la atención de las nuevas autoridades del cabildo de Santiago, en la persona de su alcalde Ulises Rodríguez, que ponga su máximo esfuerzo dentro de sus posibilidades para este Ateneo Amantes de la Luz, siga resplandeciendo en favor de Santiago, y todo el Cibao, para que  sea el baluarte más importante para crear una verdadera educación y revolución cultural en todos los aspectos.

El autor es médico, escritor y profesor universitario

Fuente: La Información. 

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadspot_img

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x