29.6 C
Jánico

Alerta meteorológica: Inestabilidad provoca aguaceros y ráfagas de viento en varias provincias

La RepúblicaAlerta meteorológica: Inestabilidad provoca aguaceros y ráfagas de viento en varias provincias

Santo Domingo.- El Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido un comunicado en respuesta al boletín meteorológico del día de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). Según el reporte, desde la madrugada de hoy, la inestabilidad se ha intensificado y la humedad ha aumentado en diversas zonas del país, lo que está generando nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento.

Estas condiciones climáticas afectan principalmente a comunidades de las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago. Se advierte que estas condiciones podrían extenderse a provincias cercanas más adelante.

El COE mantiene los niveles de alerta debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para varias provincias y el Distrito Nacional.

Acciones recomendadas para la población:

  • Los padres deben supervisar a sus hijos para evitar que se acerquen a ríos, arroyos y cañadas con alto volumen de agua, así como abstenerse de utilizar balnearios en provincias bajo alerta.
  • Los conductores deben tomar medidas preventivas debido a la reducción de visibilidad causada por las lluvias.
  • Mantener contacto con organismos de emergencia como la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el COE a través de los números de teléfono proporcionados.
  • Seguir las indicaciones de los organismos de protección civil.
  • Los residentes en zonas de alto riesgo cercanas a ríos, arroyos y cañadas deben estar alerta y tomar precauciones ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
  • Evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto volumen de agua y no utilizar balnearios en provincias bajo alerta.

Niveles de alerta:

Alerta Amarilla: Hato Mayor, Samaná, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, Puerto Plata, Distrito Nacional, Dajabón, Santiago Rodríguez y Peravia.

Alerta Verde: Montecristi, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Duarte (en especial Bajo Yuna), San José de Ocoa, La Romana, Sánchez Ramírez, Santiago, Barahona, María Trinidad Sánchez y Pedernales.

Se insta a la población a mantenerse informada sobre las actualizaciones del clima y seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar la seguridad y bienestar durante este periodo de inestabilidad meteorológica.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x