22.6 C
Jánico

“Alemania del Este” obra de Karim López

Por Lincoln López.

Karim López, artista visual y arquitecto dominicano, fue seleccionado por la Embajada de la República de Alemania acredi­tada en República Dominicana, junto a otros tres artistas dominicanos, para crear cuatro cuadros pictóricos con conceptos  ­específicos de ese hermano país.

A este artista santiaguero, Karim López (1982) le fue asignada la Región Este de la República de Alemania. Al pie de la pintura se puede leer un texto suyo exponiendo sus ideas para contextualizar su cuadro pintado al óleo con técnica mixta sobre tela. Sintetizando, dice:

“La pintura “Alemania del Este” (2023) muestra diversos bienes culturales y personalidades de la región…El cuadro reúne siglos de historia y culturas alemanas unificados en un solo camino, y abriéndose hacia el futuro…Una pieza fundamental en esta obra de arte es la libertad, representada a través de diversos objetos: el águila simboliza ese camino hacia la libertad en Alemania en 1989, El Muro de Berlín,  la Puerta de Branderburgo, el zeppelín,  la furgoneta VW, el filósofo Arthur Schopenhahuer…” (K. L.).

En la foto figura Karim López cuando pronunciaba sus palabras en la inauguración, en presencia de la Señora Maike Friedrichsen Embajadora de Alemania, autoridades dominicanas del Ministerio de Cultura, artistas y personalidades del mundo diplomático y cultural. El evento tuvo lugar el 15 de noviembre de 2023 en la sala de Alemania del Faro a Colón de Santo Domingo, donde se exhiben las obras de manera permanente.

Cultura viva congratula sinceramente  a la delegación alema­na por esa iniciativa y a Karim López por ser seleccionado para crear esa obra pictórica.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x