28.6 C
Jánico

Alarma dominicanos Paterson-NJ aumento asesinatos en un 300%

PATERSON-Nueva Jersey.- Dominicanos residentes en esta ciudad se mostraron alarmados ante el informe del alcalde municipal, Andre Sayegh, luego que se reportara un fin de semana violento con saldo de un hombre de 32 años muerto y otro gravemente herido en la calle Market con la 36 East, según notificara la fiscal del condado de Passaic, Camelia M. Valdés.

Los quisqueyanos Salvador Santos, Tomás Abreu, Josefina de Torres, Iris Marmolejos, Israel Rodríguez, Patricio Hernández, José Miguel Báez, y Ricardo Mena, entre otros, afirman que la ciudad se ha convertido como en el »viejo oeste«.

El alcalde ha dicho »Trabajamos duro para reducir los homicidios en un 66% antes de la toma del poder estatal. Sólo este mes ha habido un aumento del 300% en los asesinatos«, dijo el alcalde.

El informe del ejecutivo municipal viene luego que el Fiscal General del estado, Matthew Platkin, puso al Departamento de Policía de Paterson, de más de 300 agentes, bajo supervisión estatal en marzo pasado.

Citó una »crisis de confianza en las fuerzas del orden«, ya que la oficina había asumido el control de todas las funciones policiales, incluida la división que investiga asuntos internos de la policía, menos de un mes después de que los agentes mataran a tiros a un conocido trabajador de intervención en crisis durante un tenso enfrentamiento.

A comienzos de este mes, altos funcionarios de la Policía de Paterson presentaron una demanda contra el fiscal general, acusándolo de extralimitarse en su autoridad al tomar el Departamento de Policía de la tercera ciudad más grande del estado.

»Los residentes se acercan a mí y me dicen que no se sienten más seguros en Paterson con Matt Platkin«, dijo el alcalde Sayehg.

Según el último censo, Paterson tiene más de 160 mil habitantes, y el 65% son hispanos, principalmente dominicanos, luego peruanos, puertorriqueños, colombianos, mexicanos y salvadores, entre otros.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x