24.6 C
Jánico

Advierte a dominicanos exterior precaverse al viajar a RD por el dengue

NUEVA YORK.- Los dominicanos residentes en el exterior que se proponen viajar en masa a la República Dominicana junto a sus niños para la época navideña, deben precaverse debido a que la epidemia del dengue ha cobrado muchas vidas y miles de enfermos actualmente.

El criterio es de Geraldo Rosario, coordinador general del »Proyecto 300 con Leonel”, quien especifica mediante documento de prensa, que su alerta es con el fin de proteger a miles de familias que viajan para esta y otras épocas del año junto a sus hijos, para que estén alerta ante el incremento desproporcionado de las muertes por dengue que se están produciendo en el país caribeño.

Afirmó que el dengue está causando estragos en dominicana por la negligencia y falta de planificación del actual gobierno, ya que no garantiza la salud de los que viven allá “y mucho menos de nosotros los visitantes”.

“Hay muchos muertos, es un secreto a voces en RD de que la cifra de fallecidos por dengue es mayor a la que se presenta, una lástima que el país esté retrocediendo en tantos aspectos importantes para el desarrollo”, dijo.

“No le basta al gobierno que la comida esté cara, los apagones, la inseguridad, el precio de los documentos consulares por las nubes, y ahora, tal como lo acaba de denunciar el doctor Leonel Fernández, que el sistema de vigilancia epidemiológica no está funcionado de manera adecuada y eso es preocupante para la salud del pueblo”, exclamó Rosario.

El también miembro de la dirección central de la FP llamó la atención de la ola de violencia y delincuencia que azota al país, y acusó a las actuales autoridades de no tener capacidad de prevención, predicción ni proyección.

“Estamos ante el gobierno de la ineptitud, del día a día, y así no se puede manejar la seguridad de un país como la RD; recordemos el reciente informe de Global Index que ubica a Santo Domingo en el ranking de las ciudades más peligrosas de América Latina”, sostuvo.

Recientemente LF encabezó la cumbre de seguridad y defensa en Santiago donde el líder de la oposición en la República Dominicana debatió sobre el uso de la inteligencia artificial y el BIG DATA en la seguridad ciudadana.

Según datos de las últimas encuestas, la seguridad ciudadana ocupa uno de los primeros lugares entre los males que preocupan a la población dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x