24.6 C
Jánico

Colegio Médico Dominicano alerta dengue rebasa capacidad de atención

Santo Domingo (Prensa Latina) El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, afirmó hoy que la alta cifra de enfermos con sospecha de dengue rebasa la capacidad de atención en los hospitales y llamó a la conformación de un Comité de Emergencia.

Caba consideró que esa enfermedad «está fuera de control» en el país debido a la falta de aplicación de una estrategia para exterminar la población de mosquitos del tipo Aedes aegypti, transmisor del dengue, que ha afectado a más de ocho mil personas en lo que va de año.

Debido a esa situación, el CMD sugirió la creación de una «Comisión de Emergencias porque las clínicas y hospitales están desbordados», publicó Diario Libre.

A fines de la semana pasada, el ministerio de Salud Pública aseguró que esa enfermedad viral se encuentra en una fase de meseta y la tendencia es a bajar en las próximas semanas.

Esa cartera sostuvo que aunque la curva de casos desciende de manera paulatina, es imprescindible que la población cumpla con las medidas de prevención, principalmente con la eliminación de criaderos de mosquitos.

También llamó a los dominicanos a no automedicarse y a acudir a los centros de salud ante la aparición de los primeros síntomas, como fiebre y vómitos.

El pasado día 2 la directora del hospital Robert Reid Cabral, Mabel Jones, confirmó que cuatro pacientes fallecieron por dengue en ese centro pediátrico, situado en esta capital, aunque sin precisar cuándo ocurrieron los decesos, ni otros detalles.

Jones dijo a la prensa que también se espera confirmación de las causas de la muerte de otros seis hospitalizados con un diagnóstico «probable» de esta dolencia, que en ocasiones se acompaña de dolor intenso de cabeza y detrás de los ojos, en músculos y articulaciones.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x