22.6 C
Jánico

Elevan presupuesto de Junta Central Electoral dominicana para 2024

Santo Domingo (Prensa Latina) El Gobierno dominicano contempló un incremento de tres mil millones de pesos (unos 52 millones de dólares) al presupuesto de la Junta Central Electoral (JCE) para las elecciones congresuales, municipales y presidenciales de 2024, trascendió hoy.

Medios de prensa indican que el aumento está contenido en el proyecto de Presupuesto del Estado para el próximo año, el cual fue depositado el jueves pasado de la Cámara de Diputados y que se espera sea enviado este miércoles a una comisión en el órgano legislativo para su análisis y posterior entrega al Senado.

El presidente de la JCE, Román Jáquez, solicitó más recursos para la institución – que con esta subida dispondrá de 11 mil millones de pesos (194 millones de dólares) para el próximo año. En su más reciente visita a la Cámara de Diputados refirió que ese órgano precisa de unos 18 mil millones (317 millones de dólares) para su desempeño, indicó Diario Libre.

Detalló el rotativo que el proyecto de presupuesto para la JCE fue dividido por el Poder Ejecutivo en cinco actividades generales, a saber: gestión de procesos electorales, registro civil, administración de la cédula de identidad y electoral y administración de contribuciones especiales.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x