20.6 C
Jánico

Salud Pública confirma 1.093 casos de dengue en la última semana

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública anunció que en la última semana se han confirmado 1.093 casos sospechosos de dengue, lo que podría elevar la cifra de contagios en el país a un total de 7.222 en lo que va del año.

Según el informe oficial, durante la Semana Epidemiológica número 35 se notificaron 3.123 casos sospechosos, mientras que en la semana más reciente se reportaron 1.093 casos nuevos. Además, se confirmaron seis fallecimientos relacionados con el dengue, lo que representa una tasa de letalidad del 0.08 por ciento. Aún se están investigando 10 casos de muertes adicionales, mientras que se han descartado 25 fallecimientos previamente sospechosos.

El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, señaló que el 62 por ciento de los casos de dengue se concentran en el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Barahona, La Vega, La Romana, San Cristóbal, Villa Vásquez y Boca Chica. Además, destacó que se espera que los casos disminuyan con la reducción de la temperatura, lo que ayudará a evitar la reproducción de las larvas de los mosquitos transmisores del dengue.

En otro orden de ideas, la doctora Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgo del Ministerio de Salud Pública, informó que hasta la fecha se han llevado a cabo 67 operativos de fumigación y se han visitado alrededor de 17.448 viviendas para eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti, que es el vector del dengue.

Por su parte, las doctoras Dhamelisse Then, directora del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, y Mabel Jones, directora del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, informaron que en sus respectivos hospitales se encuentran pacientes con síntomas febriles relacionados con el dengue. En el Hospital Doctor Hugo Mendoza, hay 83 pacientes internos, de los cuales tres se encuentran en cuidados intensivos y el resto se reporta como estable. Mientras tanto, en el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, se mantienen 58 pacientes en condición estable.

El Ministerio de Salud continúa en estado de alerta epidemiológica, instando a la población a eliminar los posibles criaderos de mosquitos y mantener limpios sus entornos para prevenir la reproducción de larvas que luego se convertirán en mosquitos portadores del dengue.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x