21.6 C
Jánico

Salud Pública Reporta un Total de 5,145 Casos de Dengue en la República Dominicana

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el domingo que el país ha registrado 5,145 casos probables de dengue en lo que va del año, lo que representa un aumento de aproximadamente el 10% en comparación con el año pasado. Actualmente, se observa un aumento de la enfermedad en varias regiones, incluyendo Santo Domingo Norte, La Romana, Barahona, San Cristóbal y La Vega.

Según un comunicado emitido por el organismo, se están llevando a cabo intervenciones en las áreas donde se ha detectado un aumento en los casos de dengue. Estas intervenciones incluyen fumigaciones oportunas y operativos para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Hasta la fecha, se han reportado 591 casos sospechosos de dengue y se han confirmado cuatro defunciones debido a esta enfermedad, según datos oficiales divulgados el miércoles pasado.

El Ministerio de Salud Pública reiteró su llamado a la población para que tome medidas preventivas, como eliminar posibles criaderos de mosquitos, mantener un entorno limpio y aplicar cloro en los recipientes de almacenamiento de agua, asegurándose de taparlos adecuadamente para evitar la reproducción de larvas que se convierten en mosquitos.

Además, se recordó que los operativos de fumigación se llevan a cabo en horarios específicos, de 6 a 7 de la mañana y de 6 a 7 de la noche, ya que es durante estas horas cuando las hembras del mosquito salen a alimentarse y a reproducirse.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, señaló que, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el dengue está experimentando un repunte a nivel internacional, aunque la República Dominicana se encuentra en una situación relativamente favorable en comparación con otros países de la región.

El dengue es una infección viral transmitida por mosquitos que puede causar síntomas que van desde fiebre alta hasta dolores de cabeza intensos, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y erupciones cutáneas. Es importante tomar medidas preventivas para reducir la propagación de la enfermedad.

Con Información de Agencia EFE

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x