25.6 C
Jánico

Sociedad dominicana de Pediatría acepta situación difícil por dengue

Santo Domingo (Prensa Latina) La Presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Rosa Acevedo, reconoció hoy que el país vive una situación epidemiológica difícil a causa del dengue, que mantiene saturadas las emergencias de hospitales y clínicas privadas.

Acevedo dijo que aunque la población infantil es la más afectada, no es la única, y mencionó el boletín emitido por la Dirección General de Epidemiología en la semana 37 (la actual es la 42), el cual mostraba un 83 por ciento más de casos en relación con similar período de 2022.

La doctora explicó que citó ese ejemplo solo para recordar que la epidemia por el virus del dengue no es una situación nueva en la nación caribeña.

Aunque sin ofrecer detalles, adelantó que en la semana 42 del actual año es mayor la cifra de personas diagnosticadas o con sospecha de la infección vírica, que causa fiebre, dolor de cabeza y malestar general, aunque puede evolucionar a formas graves.

La especialista alertó que las emergencias siguen abarrotadas de padres con sus hijos enfermos y en ocasiones no hay una cama para un ingreso.

Opinó que no hay necesidad de llegar a este escenario tan complejo si se trabaja en la prevención durante todo el año, e instó a eliminar los criaderos de mosquitos Aedes aegypti, transmisor del dengue y de otros virus.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x