20.6 C
Jánico

Vecindarios dominicanos en Manhattan entre los más pobres del condado

NUEVA YORK.- El Buró del Censo de los Estados Unidos señala que la tasa de pobreza en el condado de Manhattan, dividido en 51 vecindarios, alcanzó el 14.8% en 2021, superando ligeramente el promedio estatal del 13.9%.

Los vecindarios de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, habitados mayoritariamente por dominicanos, figuran entre los cinco sectores más pobres que hay en dicho condado, donde reside 1.6 millones de personas.

Los otros vecindarios son Morningside Heights, East Harlem, y Chinatown, los cuales enfrentan niveles más altos de pobreza, desempleo, falta de vivienda y otros desafíos sociales.

Washington Heights, a pesar de su diversidad y riqueza cultural, lucha contra la pobreza, delincuencia y gentrificación. Es el hogar de unas 155,000 personas, en su mayoría hispanos y afroamericanos. El ingreso familiar promedio es de $49,375 y una tasa de pobreza del 23%. Enfrenta niveles más altos de pobreza en comparación con el promedio del condado.

Inwood, con aproximadamente 40 mil residentes en su mayoría hispanos y blancos. El ingreso promedio es de $52,083, menos de la mitad del promedio del condado. La tasa de pobreza alcanza el 19%, superando el promedio del condado.

Morningside con unos 55 mil residentes, en su mayoría blancos y asiáticos. El ingreso familiar promedio es de $47,902, por debajo del promedio del condado. Su tasa de pobreza se sitúa en el 25%, superando el promedio del condado.

East Harlem con 115 residentes, en su mayoría afroamericana e hispana. El ingreso familiar es de $37,500, menos de la mitad del promedio del condado. El vecindario enfrenta una abrumadora tasa de pobreza del 32%, más del doble del promedio del condado.

Chinatown con aproximadamente 90 mil habitantes, principalmente asiáticos e hispanos. El ingreso familiar promedio es de $54,375, inferior al promedio del condado. Su tasa de pobreza del 21% supera el promedio del condado.

El condado de Manhattan es uno de los lugares donde residen más millonarios en el territorio estadounidense.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x