20.6 C
Jánico

Tallaj abogará en favor de los dominicanos del exterior

NUEVA YORK.- El precandidato a diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP) por la Circunscripcion Uno en los Estados Unidos, Ramón Tallaj, manifestó que abogará para que los dominicanos residentes en el exterior sean favorecidos con leyes y vayan menos forzados en su interés de ayudar a familiares, amigos y relacionados en la República Dominicana.

Tallaj, a quien la mayoría de los votantes dominicanos en este estado, de Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, Massachusetts y Rhode Island, dan como seguro ganador como candidato oficial de la FP por las múltiples obras que ha realizado en dicha Circunscripción a través de los años en beneficios de sus connacionales, expresa:

«Legislaré por el reconocimiento y valoración de los aportes de los dominicanos en el exterior al desarrollo de su país y las comunidades donde residen, los cuales no se limitan al simple envío de remesas, que son unos 10 mil millones de dólares anualmente”.

Entre sus propuestas figura presentar en el Congreso Nacional un proyecto para que familiares en RD reciban una remuneración para cuidar sus parientes en el hogar, aquellos con enfermedades terminales.

«Los quisqueyanos, al enviar sus remesas, les sea rebajado de sus impuestos (taxes) que anualmente pagan en territorio estadounidense», y para esos fines buscaría un acuerdo entre los gobiernos de RD y EUA para poner la medida en ejecución”.

«Para que el Poder Ejecutivo favorezca la comunidad quisqueyana en el exterior con la rebaja en los impuestos al boleto de avión cuando nuestros connacionales viajan a su país de origen”.

“También contribuiremos con leyes sobre la salud, educación y otros renglones significativos en el proceso de formación y transformación de la comunidad dominicana en el exterior”.

«Enfocado en ese fin, nos hemos propuesto que nuestras comunidades en el exterior sean tomadas en cuenta con beneficios significativos al regresar al país caribeño, como el aumento a 10 mil dólares en regalos, sin importar la época del año, que vaya por primera vez”.

Tallaj asegura que su postulación tiene el propósito de dignificar la representación en el Congreso de los dominicanos que residen en otros países, especialmente en Estados Unidos y Canadá, «que tanto se han sacrificado por el bienestar de la nación».

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x