21.6 C
Jánico

Presidente FP inaugura local “300 con Leonel” en el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, inauguró este viernes un nuevo local, en la calle Luis Reyes Acosta, No. 289, en el sector Villa María, en el Distrito Nacional, lugar que han denominado como “Zona Verde”, debido a que las casas del mismo “serán pintadas de verde”.

La Zona Verde es una iniciativa del movimiento “300 con Leonel”, un grupo de dominicanos(as) radicados en Estados Unidos y coordinado por Gerardo Rosario, expresó Fernández ante cientos de sus seguidores y varios altos dirigentes de la entidad política.

En esta actividad, Fernández sostuvo que están haciendo historia, porque “es la primera vez que vienen compañeros desde la diáspora a inaugurar locales en la República Dominicana”.

Señaló que innovando es la manera de calar en el corazón de los dominicanos. “Porque no solamente es que estamos inaugurando un local, sino que a los vecinos del barrio se les ha pedido autorización para poder pintar sus hogares de verde, y la gente ha accedido”, explicó.

“Hemos proclamado este lugar como Zona Verde. En efecto Zona Verde, espacio de esperanza en la RD”, aseguró Fernández.

Indicó, además, que los dirigentes de la FP tienen “la capacidad para innovar, para crear, poder representar las aspiraciones, los anhelos, y los sueños de transformación que tiene nuestra población”.

Asimismo, al referirse a la migración, el exjefe de Estado dijo que la FP trabaja para crear las condiciones para que los jóvenes profesionales puedan ejercer sus carreras en el país, evitando la migración ilegal, debido a que hay mucho rechazo hacia los migrantes.

“Tenemos que hacer conciencia de que los problemas de los dominicanos tenemos que resolverlos nosotros los dominicanos aquí en nuestro país”, señaló el ex presidente.

De su lado, Rosario, coordinador de los “300 con Leonel”, dijo que hasta el momento han pintado 77 casas en el sector de Villa María e, informó que, “más del 90% de los propietarios de las viviendas cercanas también han solicitado que las suyas sean pintadas”.

Detalló que está motivación indica el respaldo al doctor Fernández y la FP.

Explicó que, en la Zona Verde, además de pintar las casas, “se ha instalado un servicio de internet inalámbrico, totalmente gratis para los residentes de la barriada, se han diseñado charlas de orientación para jóvenes y mujeres y se proyecta la realización de operativos de asistencia médica, para ir en auxilio de la gente abandonada por el actual Gobierno”.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x