25.6 C
Jánico

Serranos participan en la huelga en rechazo a la construcción de la hidroeléctrica Las Placetas

La participación de los serranos en la huelga en rechazo a la construcción de presas hidroeléctricas en Las Placetas en Sajoma ha sido significativa. Desde tempranas horas del lunes 24 de abril, los habitantes de las comunidades serranas de la provincia de Santiago se unieron a la manifestación convocada por una coalición de grupos populares y sociales en las 14 provincias de la región Norte del país.

La construcción de presas hidroeléctricas en Las Placetas en Sajoma ha sido una preocupación constante de los habitantes de las comunidades serranas, ya que consideran que esto afectaría gravemente el medio ambiente y sus fuentes de agua. Además, temen que la construcción de estas presas tenga un impacto negativo en su calidad de vida y en su economía, ya que se verían afectados los cultivos y el turismo en la zona.

La participación de los serranos en la huelga es un reclamo a las autoridades que quieren continuar con un proyecto que no cuenta con una licencia ambiental y tampoco el apoyo de la comunidad para ser ejecutado.

La lucha de los serranos por la defensa de sus recursos naturales y su medio ambiente es un ejemplo para todo el país. Es necesario que las autoridades presten atención a las demandas de estas comunidades y trabajen en conjunto con ellas para encontrar soluciones que beneficien a todos y respeten el medio ambiente.

La huelga en rechazo a la construcción de presas hidroeléctricas en Las Placetas es una muestra de la fuerza y la unidad de las comunidades serranas, que han venido realizando protestas en Los Guayabales de Juncalito, en Jánico, en San José de las Matas, en Las Placetas y en la ciudad de Santiago.

Los serranos consideran importante que esta lucha continúe y que se sigan tomando medidas para proteger el medio ambiente y garantizar un futuro sostenible para las comunidades serranas y para todo el país.

1 COMMENT

Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Redacción La República Hoy. […]

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x