29.6 C
Jánico

Senadores no renunciarían al “barrilito”

La RepúblicaSenadores no renunciarían al “barrilito”

Los nuevos senadores que entrarán al Congreso para el período 2024-2028 no renunciarán al criticado fondo de asistencia social, conocido popularmente como el barrilito, que representa un gasto anual aproximado de 252 millones de pesos.

Algunos nuevos senadores como Dagoberto Tejeda, Moisés Ayala, Daniel Rivera y Pedro Tineo, asistieron este miércoles a una charla en el Senado y allí adelantaron que recibirán los millonarios fondos del barrilito porque representan a comunidades pobres dentro de sus provincias en las que se necesitan los fondos para cubrir salud, asistencia social o viviendas.

El electo senador Dagoberto Tejeda, quien representará a la provincia Independencia en la Cámara Alta a partir del 16 de agosto, expresó que en su provincia se registran los niveles de pobreza más altos del país y agregó que usará el dinero para fortalecer las obras sociales en la localidad que actualmente recibe 609,000 pesos por concepto de barrilito.

Según Tejeda, quien pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM), las obras sociales en su comunidad incluyen la entrega de útiles escolares, cirugías gratuitas, servicios costosos de salud y transporte. El político expresó que "muchas veces" el Gobierno tiene la capacidad de abarcar a todas las zonas, por lo que el barrilito le ayudaría a mejorar la calidad de vida de los pobladores.

"A veces la gente no sabe lo que es vivir en la pobreza extrema y a veces no viven eso y yo los invito a visitar mi provincia para que conozcan las verdaderas carencias del dominicano", sostuvo Tejeda.

Así también opina el electo senador por Barahona, Moisés Ayala, quien tampoco renunciará al barrilito alegando que representa a una provincia empobrecida en la que algunos servicios básicos no llegan con la calidad necesaria a todos los pobladores.

Fuente: La Información

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x