19.6 C
Jánico

Senado de la República Dominicana Aprueba Ley Nacional de Vacunas

El Senado de la República, en su segunda lectura, ha aprobado el proyecto de ley de Vacunas de la República Dominicana, que garantiza la protección efectiva de la población contra enfermedades prevenibles mediante la vacunación.

Este proyecto de ley será remitido a la Cámara de Diputados y establecerá la creación de la Ley Nacional de Vacunas en la República Dominicana. Esta ley regulará y promoverá mecanismos para asegurar que todas las instituciones, tanto públicas como privadas, del Sistema Nacional de Salud cumplan con las normativas relacionadas con las vacunas.

Además, la legislación también supervisará la adquisición, conservación, prescripción y aplicación de las vacunas, siguiendo el Esquema Nacional de Vacunación y los procedimientos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Este importante proyecto de ley fue presentado por los senadores Faride Raful, Lía Díaz Santana, Melania Salvador de Jiménez, Bautista Antonio Rojas Gómez y Ginnette Bournigal de Jiménez.

Enfatiza que es responsabilidad del Estado garantizar los recursos necesarios para mantener un suministro continuo de vacunas y evitar alegar motivos económicos como excusa para la falta de abastecimiento en este servicio.

Adicionalmente, se establece que las vacunas incluidas en el Esquema Nacional de Vacunación deben administrarse de manera gratuita y continua, sin discriminación y de acuerdo con los términos y condiciones especificados en dicho esquema.

Con Información de El Caribe

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x