17.6 C
Jánico

Santiago tendrá nuevo arzobispo a partir del sábado

Santiago.- A partir del próximo sábado la Arquidiócesis de Santiago estará bajo las directrices del nuevo arzobispo, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, quien tomará posesión del cargo durante una solemne ceremonia que estará encabezada por el nuncio apostólico, monseñor Piergiorgio Bertoldi, representante del papa Francisco.

Rodríguez sustituirá a monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, quien pasa a arzobispo emérito y además es el actual administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago.

El acto se realizará en el Multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), a partir de las 9:30 de la mañana. En la celebración eucarística estarán presentes todos los obispos del país, según informó la arquidiócesis de esta ciudad.

“Vendrán delegaciones de diferentes pueblos, especialmente de Sánchez, tierra natal del nuevo arzobispo, y de La Vega en donde monseñor fue obispo por ocho años”, indicó.

La diócesis de Santiago, hoy arquidiócesis fue creada el 25 de septiembre de 1953 por el Papa Pío Xll. Fue elevada a arquidiócesis el 14 de febrero de 1994 por el Papa San Juan Pablo II.

Su primer obispo fue monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito en 1953. Le sucedió monseñor Roque Adames Rodríguez. Luego estuvieron los monseñores Juan Antonio Flores Santana, Ramón Benito De La Rosa y Carpio y Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez; este último es a quien monseñor Héctor Rafael Rodríguez sustituye.

Renuncia de monseñor Bretón Martínez

Monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez presentó al Papá Francisco su renuncia como arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago en mayo de este año, en cumplimiento con el Derecho Canónico, que establece que todo obispo o arzobispo debe renunciar al gobierno de la Arquidiócesis al cumplir los 75 años de edad.

En febrero de 2015, monseñor Bretón Martínez fue nombrado por el papa Francisco arzobispo de Santiago, tomando posesión del cargo el 18 de abril de ese año.

Fuente: Hoy Digital

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x