19.6 C
Jánico

República Dominicana logra histórica exportación de coco de agua a EE. UU. y aguacate a Jamaica

Santo Domingo. – En un hito sin precedentes para la agricultura dominicana, el coco de agua de la República Dominicana pronto llegará a los estantes de supermercados estadounidenses, mientras que el delicioso aguacate dominicano se exportará a la isla caribeña de Jamaica. Esta emocionante noticia fue confirmada por las autoridades de Estados Unidos y Jamaica, marcando un paso significativo para la industria agrícola del país.

En primer lugar, el Jefe de APHIS-USDA, Ibrahim Shaqir, confirmó la aprobación de las exportaciones de coco de agua hacia Estados Unidos. Esto se dio mediante una comunicación dirigida al Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura de República Dominicana, bajo la dirección de la ingeniera Rosa Lazala.

Por otro lado, el gobierno de Jamaica también dio luz verde a la importación de aguacates dominicanos. Esta notificación fue entregada al ministro de Agricultura de República Dominicana,  Limber Cruz, por la embajadora dominicana en Jamaica, Angie Martínez.

El comunicado de APHIS en Estados Unidos especifica los requisitos de importación, que incluyen la recepción de cocos inmaduros de República Dominicana, ya sea sin cáscara y agua o con al menos un 75% de la cáscara exterior verde eliminada, de acuerdo con las pautas de importación de APHIS disponibles en su sitio web de Requisitos de importación de productos agrícolas (ACIR).

Limber Cruz, expresó su agradecimiento a su equipo de sanidad vegetal y a la OTCA por su dedicación diaria en el seguimiento de los asuntos relacionados con los tratados de exportación comercial. Esta apertura de nuevos mercados representa una gran oportunidad de negocio para República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x