20.2 C
Jánico

Rentas apartamentos NYC aumentan más rápido que los salarios; dominicanos afectados

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Desde 2019 los alquileres aumentaron más rápido que los salarios en las 44 ciudades más grandes del país, según el análisis de Zillow and StreetEasy.

Ante la situación, cientos de miles de dominicanos residentes en la Metrópoli se ven más afectados mensualmente.

En cuanto a la ciudad de NY, está brecha aumentó 7 veces más rápido. Por ejemplo, los salarios en la Gran Manzana crecieron un 1.2% en comparación al costo de los alquileres, que crecieron un 8.6%.

"Está bueno que saquen a la luz de que los salarios no alcanzan para nada, el costo de vida ha subido demasiado, estamos sobreviviendo en Nueva York, manifiestan con frecuencia neoyorkinos.

Asimismo, el análisis demuestra que la demanda de alquiler de vivienda de NYC sigue siendo alta, mientras que el inventario es bajo, aunque hay esperanzas de mejoras, señala el informe.

De acuerdo con StreetEasy, para adquirir una vivienda en la ciudad de NY, el interesado debe tener listo al menos unos 10,500 dólares de pago inicial, (equivalente a cerca de 7 millones de pesos dominicanos) entre el primer mes de renta, más dos meses de garantía y depósito y otros cargos como la comisión del agente inmobiliario.

Para calcular el porcentaje de los salarios, esta organización comparó el pago por hora desde 2019 a 2023, utilizando los datos del buró del departamento de trabajo de los Estados Unidos en las 50 áreas metropolitanas de la nación.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadspot_img

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x