29.6 C
Jánico

Renombran vía Alto Manhattan en memoria policía dominicano asesinado en NYC

NUEVA YORK.- Este fin de semana, el Concejo Municipal de esta ciudad renombró la intersección de la calle 204 con la avenida Sherman, en el sector Inwood del Alto Manhattan, como Jason -Tata- Rivera Way, uno de los policías dominicanos asesinado a tiros en Harlem el año pasado.

El rótulo «Jason -Tata- Rivera Way» fue desvelado ante la presencia de la esposa del agente, oficiales electos, comunitarios, profesionales, comerciantes y ciudadanos comunes del área donde el agente se crio, estudió y trabajó.

Rivera, quien tenía 22 años, y vivió en la cuadra de la calle 204 desde que llegó niño de la República Dominicana a la Gran Manzana, murió en enero de 2022 junto al también agente dominicano Wilbert Mora, cuando ambos cumplían con sus deberes. El honrado agente policial neoyorkino era muy querido en la comunidad de Inwood.

Dominique Rivera, viuda del detective, agradeció el apoyo de la ciudad desde aquella trágica noche del 21 de enero en 2022.

Una tía del oficial expresó «nos sentimos tristes, pero a la vez alagados, orgullosos de que están reconociendo su memoria y sabemos también que desde el cielo nos está escuchando y viendo».

Mientras, los miembros del club de corredores «Dyckman Run Club», al que Rivera pertenecía desde su fundación en 2019, hablaron de la caminata anual honrando su trabajo.

Jenny Galván, capitana de la organización, sostuvo «seguir recordándolo y asegurándolo que todo lo que él pudo dar a la comunidad en el tiempo que pudo servir como oficial, nosotros podamos seguir su legado que se quedará plasmado en «Jason -Tata- Rivera Way”.

Más artículos como este

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x