17.6 C
Jánico

Remesas en Aumento: República Dominicana Recibe 8,424 Millones de Dólares de enero a octubre

El flujo constante de remesas hacia República Dominicana ha marcado un notable incremento, según informó el Banco Central el martes. En el período de enero a octubre de este año, el país recibió un total de 8,424 millones de dólares por concepto de remesas, representando un aumento del 3.7 % en comparación con el mismo lapso en 2022.

El comunicado emitido por la entidad financiera señala que, específicamente en octubre, las remesas alcanzaron los 827.1 millones de dólares, registrando un incremento del 1.4 % con respecto al mismo mes del año anterior.

Un aspecto destacado es que el 85.2 % de las remesas recibidas en octubre provino de Estados Unidos, país que alberga la mayor comunidad de dominicanos fuera de su territorio. España se posiciona como el segundo país desde donde los dominicanos enviaron más recursos en el mes pasado, representando el 5.5 %, seguido por Haití (0.9 %) e Italia (0.8 %).

La distribución restante de las remesas abarca otros países como Suiza, Canadá y Panamá. El Banco Central proyecta que, manteniéndose esta tendencia, los flujos de remesas superarán los 10,000 millones de dólares al cierre del año 2023. Este constante apoyo económico proveniente de la diáspora dominicana desempeña un papel crucial en el desarrollo y estabilidad financiera del país.

Con Información de Agencia EFE

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x