24.6 C
Jánico

Raquel Peña se runirá hoy con su homólogo Jagdeep Dhankhar vicepresidente de la India

Nueva Delhi.- El vicepresidente de la India, Jagdeep Dhankhar, recibirá hoy a su homóloga de la República Dominicana, Raquel Peña, quien se encuentra de visita oficial en el país asiático con el objetivo de fortalecer aún más los lazos entre ambas naciones.

Ayer, la funcionaria dominicana mantuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores, Subrahmanyan Jaishankar, seguida de un encuentro con la presidenta de la India, Droupadi Murmu.

En Shtrapati Bhavan, en Nueva Delhi, Murmu y Peña coincidieron en la importancia de esta visita para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

La presidenta india destacó la relevancia de la presencia de la vicepresidenta dominicana en su país, señalando que esta visita coincide con el 25 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Murmu subrayó que existen amplias posibilidades de cooperación en áreas como productos farmacéuticos, ciencias marinas, meteorología, infraestructura resistente a desastres y tecnologías de pagos digitales, y que el desarrollo de capacidades es un pilar fundamental de la colaboración entre India y la República Dominicana.

Posteriormente, la vicepresidenta de la República Dominicana se reunió con Jaishankar, lo que permitió explorar oportunidades de colaboración en comercio, educación, defensa, espacio y energías renovables.

Además de sus reuniones oficiales, Peña rindió homenaje a Mahatma Gandhi en Rajghat, el santuario dedicado al Padre de la Nación, y visitó el Parlamento, donde fue recibida por el presidente de la Lok Sabha (Cámara Baja), Om Birla.

Como parte de su programa durante su estancia en la nación asiática, se espera que la funcionaria dominicana imparta una conferencia sobre las relaciones bilaterales en el Consejo Indio para Asuntos Mundiales y visite la ciudad de Agra antes de concluir su visita mañana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x