24.6 C
Jánico

Abel Martínez respalda misión de la ONU en Haití y aboga por protección fronteriza

Santo Domingo.- En una reciente declaración, a travez de la red social X (anteriormente Twitter) el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, compartió su opinión sobre la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de establecer una misión en Haití, marcando la tercera ocasión en las últimas tres décadas que una misión internacional se despliega en el país vecino (1993-1996, 2004-2017, 2023 – en curso).

Martínez expresó su apoyo a esta tercera operación de la ONU y sus esperanzas de que las tropas desplegadas puedan contribuir al mantenimiento del orden y la protección de los ciudadanos haitianos, esta misión internacional representa un esfuerzo conjunto para estabilizar la nación.

El candidato también hizo hincapié en la importancia de mejorar las condiciones de vida en Haití como una forma de reducir la presión migratoria hacia la República Dominicana, un problema que ha estado fuera de control en los últimos años. Al abordar las raíces de la migración, Martínez sugirió que es crucial trabajar en proyectos de desarrollo sostenible en Haití.

Si bien es consciente de que el desarrollo efectivo de estas operaciones llevará tiempo, Abel Martínez enfatizó la urgencia de abordar la crisis en el río Masacre. Propuso que el gobierno dominicano solicite una visita urgente de organismos internacionales para verificar la construcción del canal y abordar las posibles violaciones de acuerdos internacionales, así como los efectos negativos en la agricultura dominicana.

“Aunque el gobierno dominicano en mayo 2021 dio a su contraparte haitiana su beneplácito para la construcción de dicho canal, ahora es una oportunidad para traer orden en el río Masacre con el apoyo internacional.” declaró el candidato del PLD.

En cuanto a la situación fronteriza, Abel Martínez propuso mantener cerrada la frontera en lo que respecta a temas migratorios para protegerse de las bandas criminales, pero permitir el flujo comercial para reactivar las exportaciones dominicanas hacia Haití. Esta estrategia busca equilibrar la seguridad con el apoyo económico y el comercio entre los dos países.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x