29.6 C
Jánico

Proyectan documental Home en Centro León para celebrar el Día Mundial del Medioambiente

OcioCulturaProyectan documental Home en Centro León para celebrar el Día Mundial del...

Con la proyección del largometraje documental Home se celebró el Día Mundial del Medioambiente.

El auditorio Hermanos León Asencio del Centro León fue el escenario para la proyección del documental Home, largometraje que da cuenta de la situación medioambiental del planeta.

En coordinación con el Comité Interinstitucional para la Conmemoración del Mes del Medio Ambiente y la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), la actividad fue introducida por Luisalba Bautista, encargada de Animación Cultural de la institución. Además, contó con los comentarios del especialista Nelson Bautista, la guía de José D’ Laura, facilitador del Cine club, y el presidente de SOECI, Eduardo Rodríguez, quien dio unas palabras de bienvenida.

Filmado en 2019, con una duración de 118 minutos, Home fue dirigido por el fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand y narrado por la actriz Salma Hayek, muestra la historia de la Tierra desde sus inicios hasta el presente y sus problemáticas medioambientales interconectadas a través de imágenes obtenidas en 60 países.

Bautista afirmó que: «Home es un largometraje que nos muestra la diversidad de la vida en la tierra y cómo nuestras actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico de nuestro hogar, el planeta».

Ambientalistas, profesores, estudiantes y público general se dieron cita, quienes al finalizar la proyección aportaron con preguntas y comentarios que enriquecieron el diálogo.

Sobre SOECI

Es una institución de naturaleza ecologista-ambientalista, fundada en 1976, fue la primera institución en su género que se establece en la República Dominicana. Fundamentada en la necesidad de respuesta a preocupaciones referida a la problemática ecológica y ambiental. Busca promover la sostenibilidad en las relaciones entre el ser humano y la Naturaleza.

Sobre Nelson Bautista

Publicista y ambientalista. Se inició como voluntario en el movimiento ambiental en 1984. En 1987 fundó un grupo de campismo y ecología en Esperanza, Valverde, y fue presidente de la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) entre 2005 y 2007. Es miembro de la Coalición para la Defensa de las áreas Protegidas (Codapro) y actual presidente del Jardín Botánico de Santiago Prof. Eugenio de Jesús Marcano Fondeur.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x