21.6 C
Jánico

Poder ejecutivo presenta proyecto de ley para crear Ministerio de Justicia

Santo Domingo.- El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, presentó este miércoles ante el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Osoria, el proyecto de ley para el fortalecimiento del sistema de justicia que creará el Ministerio de Justicia en el país.

El proyecto de ley busca delimitar las atribuciones del Ministerio Público y crear un órgano específico para ciertos servicios funcionales y administrativos, tales como la gestión del sistema penitenciario, el auxilio científico forense a los tribunales y órganos de investigación, al igual que el registro y la certificación de documentos oficiales y notariales.

El consultor jurídico afirmó que esta iniciativa responde a la necesidad institucional que el país arrastra desde hace años de delimitar las atribuciones de persecución criminal, naturales al Ministerio Público, con respecto a ciertos servicios meramente funcionales y administrativos.

El Ministerio de Justicia ya formó parte de la estructura estatal dominicana durante los primeros 120 años de la República, desde la proclamación de la Constitución de San Cristóbal, el 6 de noviembre de 1844, hasta la promulgación de la Ley núm. 485, el 10 de diciembre de 1964, última ocasión en la que se suprimió la referida institución.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x