19.6 C
Jánico

PLD elige nuevo presidente estatal en NY

NUEVA YORK.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) eligió el pasado fin de semana un nuevo presidente estatal en NY, recayendo en la persona de Luis Lithgow, un reconocido dirigente del partido en la comunidad dominicana en el área triestatal, que viene a sustituir a Frank Cortorreal.

Lithgow, miembro del Comité Central (CC), ex embajador ante la ONU, ex cónsul en la urbe y director de comunicación, fue electo con amplio margen mediante votación democrática en una asamblea de dirigentes, derrotando a sus compañeros Pedro Zorrilla y Miguel Suriel, que también aspiraban a la posición.

Otros elegidos fueron Luis Padilla como vicepresidente; Víctor Comprés en la secretaría general; Pablo López en organización; María Bello en la secretaría de la mujer; Pedro Zorrilla en asuntos electorales, y Miguel Suriel en comunicación.

Como presidente del condado de Manhattan a Rafael Encarnación; en El Bronx a Alejandro Montesino; en Queens a Darío Collado, y en Brooklyn a Tovarich Bautista.

Miembros de la base expresaron a este reportero que esta elección ha causado algarabía y era esperada por los peledeístas de NY, al describir al nuevo presidente como un hombre del pueblo y para el pueblo.

Lithgow basó su campaña en someter la seccional a un proceso renovador, de reforma y unidad para lograr ganar en el 2024.

A la actividad asistió una comisión del Comité Político (CP), integrada por Alexis Lantigua, titular de la Secretaría de Dominicanos en el Exterior; Melaneo Paredes, enlace de campaña del candidato presidencial Abel Martínez para USA, y Mayobanex Escoto, secretario de organización nacional.

Los mismos verificaron su desarrollo, y luego Lantigua procedió a juramentarlos. La elección se realizó por disposición del presidente del partido, el ex presidente Danilo Medina. Se llevó a cabo en el local de la organización, ubicado en el 2315 de la avenida University, en El Bronx.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x