21.6 C
Jánico

Periodista Julio Disla deplora nuevo impuesto a los boletos aéreos

Nueva YorkPeriodista Julio Disla deplora nuevo impuesto a los boletos aéreos

NUEVA YORK. —El aspirante a congresista de Ultramar, por el Partido Frente Amplio, Julio Disla, calificó como un duro golpe para los dominicanos del exterior, el nuevo contrato entre el gobierno dominicano y la empresa Aeropuerto Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Julio Disla, un periodista quisqueyano resiente en los Estados Unidos, deploró el nuevo impuesto de 21.5 dólares establecido en la renovación de la concesión de los aeropuertos por el Gobierno Dominicano a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), lo que incrementará los precios de los boletos aéreos para los dominicanos que viajan a las distintas partes del mundo.

Disla explicó que existe un contubernio establecido entre el Estado dominicano y Aerodom vuelve a ponerse de relieve en la renovación del contrato, ya que el Gobierno no recibirá ninguna remuneración, por el contrario, le da luz verde para que la empresa presente un proyecto de Ley que establece un nuevo impuesto de 21.5 dólares a los tickels aéreos.

“Estamos ante un contrato incalificable, elaborado con la intención de empobrecer el bolcillo de los dominicanos en el exterior, que provoca nauseas por lo leonino que representa y también constituye una burla a los mejores intereses de la nación,” sentenció el candidato a diputado de ultramar.

Disla destaca que el gobierno obvió el reclamo de los distintos sectores que advertían la necesidad de evitar las imposiciones inaceptables y abusivas de nuevos impuestos a los boletos de transportación aérea.

El también escritor, manifestó que la nueva concepción no solo le permite a la empresa establecer un nuevo impuesto; sino, además, le concedieron a Aerodom el privilegio de que no se gravase fiscalmente ninguna operación económica en la que estuviera envuelta la concesionaria.

Denunció que la empresa también gozará de la exoneración de cualquiera medidas de control y restricción, así como del pago de cargas impositivas,tasas,comisiones,recargos cambiarios u otras obligaciones de cualquier tipo o naturaleza, actualmente aplicables, o que sean aplicable en el futuro.

El candidato a diputado dijo también que el contrato le permite a Aerodom la exoneración de los impuestos a la transferencia al exterior de fondos entre cuentas de la Concesionaria a las entidades financieras y viceversas, extendiéndose tal extensión a cualquier pagos o reembolsos que deba hacer o recibir Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI o de instituciones Bancarias o financieras.

“Esta nueva concesión dada por el gobierno del Presidente Luis Abinadel,evidencia la naturaleza social de un mandatario que solo actúa para beneficio de los grandes empresarios y comerciantes, “sentencio el periodista y candidato a diputado de Ultramar.

Explicó que este nuevo impuesto de 22 dólares afectará a los viajeros, a la industria de la aviación y posiblemente a la economía en general, por la posible disminución en la demanda de vuelos por el encarecimiento de los viajes para los dominicanos en el exterior.

Esta nueva medida afectará también el acceso aéreo asequible para el flujo del turismo, negocios y conexiones internacionales, así como la competencia global en la industria del turismo.

Llamo a los dominicanos residentes en el exterior a la movilización en forma masiva para derrotar esta nueva carga impositiva que incrementa los precios de los boletos aérea y que reducirá la posibilidad de viajar a la República Dominicana.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x