22.6 C
Jánico

Osvaldo Virgil el jugador dominicano pionero en las Grandes Ligas

El 23 de septiembre de 1956, Osvaldo Virgil debutó con los Gigantes de Nueva York en un partido contra los Filis de Filadelfia, en la Liga Nacional. Virgil, un nativo de Montecristi, República Dominicana, se fue en blanco en cuatro turnos al bate, pero su aparición fue un momento histórico para el béisbol dominicano.

Virgil había sido firmado por los Gigantes en 1953, pero no había debutado hasta tres años más tarde, después de pasar tiempo en las ligas menores. En su temporada de novato, Virgil jugó en 32 juegos, bateando .231 con un jonrón y 7 carreras impulsadas.

Virgil jugó en las Grandes Ligas durante seis temporadas, con los Gigantes de Nueva York, los Tigres de Detroit, los Atléticos de Kansas City, los Orioles de Baltimore, los Piratas de Pittsburgh y los Gigantes de San Francisco. En total, bateó .231 con 14 jonrones y 73 carreras impulsadas en 324 juegos.

El debut de Virgil fue un momento importante para el béisbol dominicano. Fue el primero de muchos jugadores dominicanos que han llegado a las Grandes Ligas, y su éxito ayudó a abrir la puerta a otros jugadores dominicanos.

Virgil tuvo su mejor temporada en 1959, cuando bateó .286 con 10 jonrones y 42 carreras impulsadas. También fue un buen defensor, jugando principalmente en la tercera base.

Después de su carrera como jugador, Virgil tuvo una exitosa carrera como entrenador y manager. Pasó 19 temporadas en las Grandes Ligas como entrenador de tercera base, trabajando con algunos de los mejores equipos y managers de la liga. También tuvo éxito como manager en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Osvaldo Virgil fue un pionero del béisbol dominicano. Su debut en las Grandes Ligas en 1956 fue un momento histórico, y su éxito ayudó a abrir la puerta a otros jugadores dominicanos. Virgil fue un jugador, entrenador y manager exitoso, y su legado es indudable.

En honor a Osvaldo Virgil, el 6 de abril del año 2021, el Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley que declara el 23 de septiembre como “Día Nacional del Pelotero”.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x