27.6 C
Jánico

Las Reinas del Caribe Vencen a Serbia en el Preolímpico de Voleibol y se Acerca a París 2024

La Selección de Voleibol femenino de la República Dominicana dio un paso crucial hacia la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 al vencer a Serbia por 3-1 (25-23, 18-25, 25-23 y 25-17) en el Grupo A del Preolímpico de Voleibol. A pesar de enfrentar a las actuales campeonas mundiales y segundas en el ranking, las dominicanas lograron la victoria.

Con esta impresionante victoria, República Dominicana y Serbia empatan en la cima del grupo con un récord de 4-1 y 12 puntos cada uno. El equipo dominicano ha acumulado cuatro victorias consecutivas en este torneo.

El próximo desafío para las dominicanas será enfrentar a China, clasificado séptimo en el ranking mundial, el sábado a las 7:30 de la mañana. El ataque destacado estuvo liderado por Gaila González con 18 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 16 y Yonkaira Peña con 13. Además, las centrales dominicanas, Cándida Arias y Jineirys Martínez, destacaron en defensa y en momentos clave en la ofensiva.

A pesar de los impresionantes 32 puntos de Tijana Boskovic en el equipo de Serbia, no pudieron evitar la derrota, donde Aleksandra Uzela también contribuyó con 12 puntos.

Las dominicanas ganaron el primer parcial gracias a un excelente trabajo en el ataque y bloqueo. Aunque Serbia se recuperó en el segundo set, República Dominicana demostró una defensa sólida, un ataque coordinado y una destacada actuación defensiva de Brenda Castillo en el tercer y cuarto set.

El partido concluyó con una victoria de 3-1 para República Dominicana, marcando su segundo triunfo sobre Serbia este año, después de vencerlas previamente en la Liga de Naciones en un emocionante enfrentamiento.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x