25.6 C
Jánico

Organizaciones se unen para embellecer sector de Washington Heights

NUEVA YORK.- Las organizaciones “Arte en la Ave NYC” y el “Distrito de Mejoramiento Comercial de Washington Heights” (WHBID), que presiden Bárbara Anderson y el dominicano Isidro Medina, se encuentran asociadas a otras entidades para resaltar la cultura creativa y una comunidad vibrante en el Alto Manhattan.

También participarán las organizaciones Alianza de las Artes del Norte de Manhattan -NoMAA- y la Fundación Charles H. Revson, que dirigen Niria E. Leyva-Gutiérrez y Marta Rey.

La exposición titulada “The Rise-Art in the Heights” comprende obras de arte e historias de artistas locales para ser exhibidas en tiendas vacantes con sus puertas y ventanas cerradas en el mencionado vecindario.

Los fondos vienen de donaciones privadas y se estima un mínimo de 60 mil dólares para el inicio, y espera se hagan más contribuciones de agencias locales y de los funcionarios electos.

Se implementará por tres meses desde las calles 181 hasta la 168 y se espera la colaboración de las escuelas para integrar sus alumnos y desarrollen sus destrezas en las artes, y estos lugares sirvan para galerías y al mismo tiempo traer más visión al área, dijo Anderson, cofundadora de “Arte en la Ave NYC”.

Las entidades se asocian para llevar energía creativa a un vecindario que está orgulloso de sus residentes, comerciantes, artistas, y desean destacar a la comunidad de Washington Heights como un lugar para vivir, trabajar y participar en las artes.

“Arte en la Ave NYC” trae el trabajo de artistas locales a galerías accesibles, transformando los espacios vacantes para mejorarlo y transformar escaparates vacíos en ubicaciones de alta visibilidad para crear frente a la calle exhibiciones de arte interactivas y los neoyorquinos puedan disfrutarlos”.

“Usando el trabajo de artistas locales de NYC deseamos despertar una conversación sobre el concepto de ascenso”, explicó Anderson.

Por su parte, Medina indicó que WHBID se enorgullece de esta asociación en un proyecto increíble para embellecer el norte de Manhattan con grandes obras de nuestros artistas locales.

“Esto, a su vez, hará que nuestro corredor comercial sea más atractivo, aumente el tráfico peatonal y conciencia de nuestra gran cultura del Alto Manhattan, porque será un paseo por la galería, autoguiado como una exposición programada con oportunidades para unirse a caminatas de arte grupales, eventos de pintura en vivo y otras actividades”, sostuvo Medina.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Compartir

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Related

Más artículos como este

DOT y MTA anuncian expansión programa de Cámaras en Carriles de Autobús NYC

NUEVA YORK.- El programa de cámaras en los autobuses...

Vicepresidenta encabeza apertura parque fotovoltaico La Victoria

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña,...

"Diez minutos", novela que destapa la herencia moral de la tiranía de Trujillo

La Editorial Universo de Letras puso en circulación el...

Rescate Rosado ha ejecutado la liberación más grande de aves silvestres que se ha hecho en República Dominicana

Santo Domingo.- El viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x