22.6 C
Jánico

ONAMET pronostica aguaceros y tormentas eléctricas en diversas regiones del país

Santo Domingo.- ONAMET pronostica que el país se verá afectado por una serie de condiciones meteorológicas adversas, los días 25 y 26 de septiembre, incluyendo chubascos pasajeros y tronadas, aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estas condiciones son causadas por el paso de una onda tropical ubicada en la porción occidental de Haití. La onda tropical está acompañada de una zona de baja presión, que está generando inestabilidad en la atmósfera de la República Dominicana.

En horas de la tarde, se prevé un aumento en la humedad atmosférica en combinación con efectos locales, lo que dará lugar a aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en regiones como el este, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Las áreas más propensas a estas condiciones son Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, entre otras.

El martes, se espera que el viento prevalezca desde el noreste, aportando aún más humedad a la región y generando nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones afectarán principalmente al Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Peravia, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón y áreas cercanas. Se espera que estas condiciones se concentren principalmente en la tarde y las primeras horas de la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la tormenta tropical Philippe, ubicada a más de 2125 km al oeste de las islas Cabo Verde, no representa un peligro para el país debido a su distancia y trayectoria actual. Además, se monitorean dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a bajas presiones en el Golfo de México y al suroeste de las islas de Cabo Verde, con probabilidades de convertirse en ciclones tropicales en los próximos días.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evitar la exposición al sol durante períodos prolongados, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

En cuanto a las condiciones marítimas, se espera que se mantengan normales en los próximos días.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x