19.6 C
Jánico

Ofrecen detalles evento “Día de la Tierra sin Carros” a celebrarse este sábado en NYC

NUEVA YORK.- El Comisionado de Transporte DOT en esta ciudad, Ydanis Rodríguez, ofreció detalles sobre la celebración del “Día de la Tierra sin Carros”, que beneficiará a cientos de miles de neoyorkinos en los cinco condado en la Gran Manzana con el cierre de decenas de vías, libres del transitar vehicular, en las que se desarrollarán diferentes actividades para toda la familia, entre las 10:00 a. m. a 3:00 p. m.

El DOT busca promover el uso responsable de los recursos naturales, crear conciencia sobre el impacto de la actividad humana en el cambio climático e impulsar la agenda del alcalde Eric Adam sobre re imaginar el uso de los espacios públicos.

“En algunas comunidades se hacen necesarias actividades como caminar, hacer ejercicio y montar bicicleta para mejorar problemas de salud (obesidad o el asma)”, explicó Rodríguez.

“Invito a la comunidad en general a participar activamente el próximo sábado de todas las actividades, porque tenemos el compromiso de cuidar nuestro planeta y aprovechar los espacios verdes para realizar más actividades al aire libre”, dijo.

Esta actividad fue implementada por primera vez (2016) en el vecindario de Washington Heights por el entonces concejal Rodríguez, quien con su liderazgo en el Concejo Municipal logró que fuera adoptada como una iniciativa de NYC, y ahora como Comisionado y apoyo del alcalde se consolida y expande en programación y cantidad de lugares.

Habrá más de 30 lugares en toda la ciudad, conectará más de 80 calles abiertas, plazas y accede a más de 1,000 millas de la red de bicicletas.

La empresaria y coordinadora de la Plaza Quisqueya, Susana Osorio; el director ejecutivo del Distrito de Desarrollo de los Pequeños Negocios (BID), Isidro Medina; y el director ejecutivo del Instituto Técnico del Renacimiento (RTI), David Hiraldo, figuran como parte de las decenas de entidades que participan en el evento.

 El Comisionado Rodríguez ofreció una rueda de prensa en el local del BID, que dirige Medina, ubicado en la calle 181 con la avenida Saint Nicholas.

Por su parte, Osorio hizo un llamado a toda la familia del norte de Manhattan a participar y compartir en un ambiente de sano esparcimiento durante todo el día, que terminará en la Plaza con una presentación artística.

Para más información visitar: NYC DOT – Car-Free Earth Day

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x