21.6 C
Jánico

NYC invertirá US$357 millones expansión “Summer Streets” en los 5 condados

NUEVA YORK.- El alcalde de esta ciudad, Eric Adams, y el comisionado de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez, anunciaron este lunes en Long Island City la expansión a 20 millas sin automóviles del programa “Summer Streets”.

El programa, basado en la “Agenda de la gente trabajadora” con una inversión de $375 millones de dólares, se desarrollará durante cinco sábados, entre julio y agosto, con más espacios públicos y accesibles en los cinco condados.

La versión de este año es la más ambiciosa desde que se lanzó “Summer Streets” en 2008 y brindará un enfoque continuo en la equidad. Más de 500,000 personas caminaron, corrieron, montaron bicicleta o jugaron durante el año pasado.

“Algo especial sucede cuando abrimos nuestras calles a los neoyorquinos, así que este año estamos más que duplicando el tamaño de la programación de “Summer Streets”, dijo el alcalde Adams.

“Esta es una nueva visión audaz para el espacio público en NYC; una nueva forma de empoderar a los residentes, apoyar a las empresas locales y crear espacios abiertos. Todos los neoyorquinos merecen acceso a un espacio abierto, seguro y gratuito, y esta administración lo está haciendo realidad”, especificó Adams.

Por su parte, el comisionado Rodríguez sostuvo que gracias al liderazgo del alcalde Adams, estamos trayendo una cantidad sin precedentes de “Summer Streets” a la gente.

“No solo estamos ampliando el kilometraje del programa que los neoyorquinos han llegado a amar en la avenida Park, también vamos a Grand Concourse, Vernon Boulevard, Eastern Parkway y Richmond Terrace, entre otros lugares, para transformar calles icónicas en cada condado”, señaló Rodríguez.

“Agradecemos a los líderes de la comunidad, los defensores y los funcionarios electos que defendieron con tanta eficacia la expansión de este programa, y estamos ansiosos por ver las 20 millas en este verano”, subrayó el comisionado.

Mientras, la vicealcaldesa de operaciones Meera Joshi, dijo que “durante los últimos 15 años, el programa, también conocido como la mejor fiesta de barrio de la ciudad, solo se llevó a cabo en Manhattan, pero, con el anuncio de hoy, la administración Adams llevará la diversión a los cinco condados. Gracias al DOT por este increíble programa”, subrayó.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x