22.6 C
Jánico

Monseñor Freddy Bretón aboga familias sean escuelas de honestidad, dignidad y fe

La RepúblicaMonseñor Freddy Bretón aboga familias sean escuelas de honestidad, dignidad y fe

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, abogó porque las familias sean escuelas de honestidad, donde sobreabunden la dignidad y la fe.

Al pronunciar la homilía en la misa celebrada en el marco de “Un paso por mi familia 2023”, Bretón dijo que el que crece en un hogar que es escuela de humanidad y de los valores cristianos, si se equivoca es porque quiere.

El prelado católico indicó que en la familia se debe enseñar el amor al prójimo, a ser solidario y a ayudar, valores que resalta el evangelio.

La caminata “Un paso por mi familia 2023”, cuyo lema  fue “Con honestidad transformamos la sociedad”,  partió pasadas las siete de la mañana de ayer domingo desde el Estadio Cibao hasta el Parque Central, encabezada por el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Antonio Bretón Martínez y el obispo auxiliar, monseñor Tomás Morel.

Con sombrillas en mano, gorras y un gran entusiasmo, miles de familias llegaron desde las diferentes zonas pastorales de Santiago para caminar por la paz, la comprensión, el respeto y la unidad en las familias dominicanas.

La caminata organizada por la Vicaria de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Santiago, contó con la asistencia de la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos,  y otras autoridades civiles y militares.

También varios políticos y candidatos a puestos electivos, se unieron a la marcha junto a sus familias.

En la actividad se celebró la fiesta de Cristo Rey y el 70 aniversario de la Arquidiócesis de Santiago.

La Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Santiago está formada por los representantes de los movimientos: Encuentro Matrimonial Mundial, Matrimonio Feliz, Movimiento de los Focolares, Encuentro Católico para Novios, Movimiento Familiar Cristiano, Renacer Familiar, Equipos de Nuestra Señora, Ministerio Cristo Tú y Yo.

Fuente: La Información

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x