19.6 C
Jánico

Mención a Michael Miguel y Gabriel Santana en el expediente de Operación Búho: Detrás de las acusaciones

La Operación Búho, una investigación llevada a cabo por el Ministerio Público de la República Dominicana, ha revelado información impactante en la que se menciona a dos figuras reconocidas: Michael Miguel Holguín y Gabriel Santana, dueño de la emisora La Máxima Radio Show. Esta operación tiene como objetivo desentrañar un fraude millonario que involucra a ejecutivos de la Cooperativa Herrera.

Según el expediente de la Operación Búho, en el año 2018 se estableció una "asociación de malhechores" entre los imputados Jorge Eligio Méndez Pérez y Gabriel Santana Borsilea. Estos dos individuos se conocieron en la Cooperativa Herrera a través de Michael Ángel Holguín García, conocido como Michael Miguel. Este último fue quien presentó a Gabriel Santana con el propósito de que se convirtiera en socio de la cooperativa.

El expediente revela que en ese mismo año, se aprobaron préstamos por más de cincuenta millones de pesos dominicanos a Gabriel Santana Borsilea y sus empresas, Comercial Gabriel Santana S.R.L. y Gabriel Santana Auto Import S.R.L., a pesar de que no contaban con garantías suficientes para respaldar esos préstamos. Además, se destaca que estas empresas se constituyeron en 2018 y 2016, respectivamente, lo que sugiere un historial comercial limitado y no relacionado con el sector cooperativo.

Los imputados en este caso incluyen a Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Kenia del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya. Todos ellos han sido arrestados y se espera que se les apliquen medidas de coerción.

Según el Ministerio Público, Gabriel Santana Borsilea está vinculado a varias sociedades comerciales con actividades económicas diversas y aparentemente no relacionadas. Estas empresas incluyen Gabriel Santana Auto Import SRL, GSB Music Studio & Productions SRL, Comercial Gabriel Santana SRL, GSB Baseball Academy SRL, Lion Airlines SA, Caribbean Butcherie SRL y Fundación Quisqueya se Levanta ASFL. Además, Gabriel Santana es propietario de la emisora La Máxima Emisora Radio Show en Santo Domingo.

La Operación Búho sigue generando atención y preguntas sobre cómo figuras conocidas pueden estar vinculadas a casos de fraude financiero. La investigación continúa, y habrá que esperar para conocer más detalles sobre este asunto.

Fuente: Listin Diario.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x