21.6 C
Jánico

Más de 696 incidentes en metro de NY 2023; muertes, heridos, asaltos y golpeados

NUEVA YORK.- 10 personas fueron asesinadas en el sistema del Metro de NYC el año pasado, dos más que el anterior; asimismo, la policía reportó un aumento del 14 % en los robos y 19% en los asaltos en el 2022 comparado con el 2021.

La tendencia de incidentes en 2023 en el Metro-NYC va camino a superar la del 2022. Hasta mediado de la presente semana, según informes, se habían reportado 696 incidentes, entre muertes, heridos, golpeados, y asaltados.

Entre los casos se citan la muerte en esta semana de Jordan Neely, con más de 40 arrestos, cuando penetró a un vagón del tren F en Manhattan, amenazando a “diestra y siniestra” los pasajeros, y en ese instante recibió una llave de estrangulamiento por detrás de parte de uno de los presentes, falleciendo más tardes.

Recientemente, un hombre en el tren de la línea N en la estación de Canal St.-Manhattan tras una discusión con otro recibió dos balazos, siendo trasladado al hospital en condiciones graves.

El inspector de la MTA, Saim Montakim, mientras realizaba su labor fue golpeado y empujado a los rieles en la estación de la calle 96 en Manhattan, por parte de Okoro Nnamadi, de 34 años.

Un hombre que exhibía una pistola entre decenas de pasajeros en la estación de la calle 231, en El Bronx, cuando la policía le exigió soltar el arma, apuntó a uno de ellos, recibiendo varios balazos por otros agentes presentes. No murió.

Un sospechoso apuñaló por la espalda a un hombre en una estación del metro de la calle 42, específicamente en el tren A. No murió.

Un adolescente de 17 años murió y otro resultó herido tras recibir varios disparos en la estación de la avenida Burke y White Plains Road, en El Bronx.

Un joven de 18 años fue asesinado a puñaladas en un vagón de la línea D en la estación Atlantic Avenue-Barclays Center, en Brooklyn, tras una discusión.

Tres mujeres agredieron con un palo a un empleado, 68 años, de la Autoridad de Transporte Metropolitano en la estación la calle 241 con White Plains, en El Bronx. Otro hombre, de 45, fue asaltado a punta de pistola en la estación de la calle 161 del Yankee Stadium.

En las últimas semanas varias armas blancas y de fuego han sido incautadas en el Subway durante operativos de rutina contra evasión de tarifas. Algunos de los detenidos eran buscados por la policía como sospechosos por otros delitos.

El Metro de NYC es el sistema de transporte ferroviario urbano más grande en los Estados Unidos y uno del mundo; posee 475 estaciones y 846 millas de longitud; existen 24 líneas, usada por millones de personas diariamente, entre ellas decenas de miles de dominicanos.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x