29.6 C
Jánico

Manoclinic realiza exitoso reimplante de dedo en niño de 8 años

CienciaSaludManoclinic realiza exitoso reimplante de dedo en niño de 8 años

Santo Domingo.- Manoclinic, centro de cirugía de mano y microcirugía líder en el país, se enorgullece en anunciar el exitoso reimplante del dedo anular izquierdo de un niño de 8 años. Este procedimiento de alta complejidad se realizó únicamente con anestesia local, marcando un hito médico debido a su dificultad y las circunstancias bajo las cuales se desarrolló.

El doctor Otoniel Díaz, cirujano de mano y experto en microcirugía, encabezó la operación junto con los doctores Abel Herrera y Rubén Mena, y un equipo de enfermeras especializadas. La doctora Mercedes Reyes, anestesióloga pediátrica, estuvo a cargo de monitorear las condiciones vitales del niño durante la intervención.

El procedimiento comenzó a las 5:00 pm y finalizó a las 12:30 am, con la restauración exitosa del flujo sanguíneo al dedo a las 8:43 pm. La madre del niño estuvo presente en el quirófano, brindándole apoyo emocional durante las siete horas y media de cirugía.

“La cirugía consistió en identificar y reparar las arterias, venas, nervios, tendones y huesos del dedo. Realizar este procedimiento en un niño despierto con anestesia local es el grado máximo de dificultad, pero fue la única opción segura debido a una infección respiratoria aguda que hacía riesgosa la anestesia general”, explicó el doctor Díaz.

El éxito de esta cirugía no solo destaca la experiencia y habilidad del equipo de Manoclinic, sino también su capacidad para enfrentar y superar desafíos extremos. “Hoy, el paciente se encuentra en muy buen estado general y el dedo reimplantado es viable al 100%. Ver la felicidad en el rostro del niño y su familia es nuestra mayor satisfacción”, añadió Díaz.

Con este logro, Manoclinic reafirma su compromiso con la excelencia en la atención médica y su posición como centro de referencia nacional para problemas de salud en las manos.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x