20.2 C
Jánico

Maestros consideran "golpe bajo" reajuste de sólo 8 %.

"Ministro motiva a paralización de la educación según maestros"

Santo Domingo.- La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte (CMJPD) considera como un “golpe bajo” el anuncio oficial sorpresivo de un reajuste salarial de 8% a los docentes en medio de la denuncia y la movilización del magisterio por un reajuste del 20% y cumplimiento de lo que se ha acordado tres veces para que la escuela mejore su producción.

El Prof. Miguel Ángel Fernández, vice-presidente de la CMJPD, dijo que a cada golpe bajo del Ministro el magisterio responderá con altura, la altura de la movilización, la denuncia y la visibilización de las limitaciones en los centros educativos como responsabilidad del Estado.

Asimismo los dirigentes magisterial solicitan al Presidente Luis Abinader reconsiderar ese trato al magisterio, detener la jauría mediática que a través de programeros pagados por el Estado se dedican a la difamación de los docentes, además el Prof. Fernández dijo "el 8% no repone la caída del salario real docente dada la inflación y costes de los servicios; luego de los descuentos porcentuales de nómina ese 8% será en términos absolutos de 2 y 3 mil pesos, que no alcanza para pagar la subida de la factura eléctrica".

Miguel Ángel Fernández Expresó que es una lástima que las autoridades manden al zafacón el cumplimiento de los acuerdos con lo cual obligan al magisterio a seguir en la lucha por sus derechos.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadspot_img

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x