20.2 C
Jánico

Inauguran cuarta edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD

Se llevará a cabo del 2 al 8 de mayo en Fine Arts Café at Novo – Centro y Santiago con la premier exclusiva de Coma Profundo

Santo Domingo.- Con la proyección de la película “Coma profundo” quedó inaugurada la cuarta edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD, el cual se extenderá hasta el extenderá hasta el 8 de mayo, una plataforma dedicada 100% al cine dominicano.

El festival presentado por Caribbean Cinemas y Altice se llevará a cabo en 5 de las salas de Fine Arts Cinema Café at Novocentro, Santo Domingo, y en la Plaza Internacional en Santiago, con nuevas producciones dominicanas en diferentes géneros y cortometrajes inéditos.

En esta edición se contó con la película Coma Profundo un drama cargado de esperanza escrita y dirigida por Roberto Ángel Salcedo, bajo la producción de Johanna Peña y con actuaciones de Pepe Sierra, Lizbeth Santos, Christian Álvarez, Manolo Ozuna, Gracielina Olivero y José Manuel Rodríguez.

Por otro lado, los ejecutivos de Caribbean Cinemas manifestaron que esta plataforma dedicada 100% al cine dominicano, incluye charlas educativas para amantes del séptimo arte como son:

– El storyboard o guion gráfico, impartido por Jorge E. Pérez y Leorian Ricardo de Moro Studio
– La importancia de la descarga de datos en el set, por Jocelyn Parra.
– Presenta y futuro de la crítica de cine en dominicana impartida por miembros de la Asociación de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI).
– Los retos de hacer un documental de guerrilla, impartido por Minervas Films, productora de Cine liderada por mujeres con sede en República Dominicana.
– Actuación para una nueva generación de talentos, por Pepe Sierra.

Así mismo hicieron mención del jurado oficial compuesto por los críticos de cine: Ariel Feliciano, Marc Mejía, José Rafael Sosa y la gran actriz Judith Rodríguez, el cual está presidido por Félix Manuel Lora, quienes evaluaran las películas y seleccionaran las premiadas en las siguientes categorías:

– Mejor actriz principal
– Mejor actriz secundaria
– Mejor actor principal
– Mejor actor secundario
– Mejor director
– Mejor guion
– Mejor película

Dentro de los beneficios exclusivos que Altice otorga a sus clientes durante el festival esta un 15% de descuento para adquirir sus taquillas los lunes, martes, miércoles y viernes, y por supuesto los jueves con su valorado beneficio del 2 x 1 de Altice, en todas las salas de Caribbean Cinemas.

El Festival de Cine Fine Arts “Hecho en RD” es un evento de Caribbean Cinemas con el auspicio oficial de Altice Dominicana y su programa de lealtad Altice Cinema. También se hace posible gracias a sus patrocinadores: Banco Caribe y Farmacias GBC.

Sobre Coma Profundo:

Cuenta la historia de Alex, un joven corredor de carreras de motocicleta, casado con Nicole, con dos hijos, Natalia de 11 y Alex José de 9. En una competencia, Alex pierde el control y sufre un aparatoso accidente que lo lleva a clínica, al practicarle una cirugía, Alex cae en un “coma profundo”.

Siete años después, y mucha resistencia de los hijos por no desconectar a su papá, Alex despierta, planteándose un nuevo resurgir con su vida, al conocer de los eventos que sucedieron mientras él dormía.

A partir del 30 de abril estará disponible la venta de abonados en la boletería de Fine Arts, así como también la compra online de boletas en www.festivaldecinefinearts.com

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadspot_img

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x