19.6 C
Jánico

Recaudación fiscal alcanza 94,760 millones de pesos en abril

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha anunciado que el recaudo fiscal de abril ha alcanzado la cifra de 94,760.7 millones de pesos, reflejando una tendencia positiva impulsada por varios factores, incluyendo el incremento en el número de trabajadores asalariados y el aumento de la actividad en el sector de hoteles, bares y restaurantes.

Los ingresos por el impuesto sobre la renta de empresas y activos han experimentado un notable incremento del 35.5 % en comparación con abril de 2023, totalizando 37,175 millones de pesos, un aumento de 5,772.0 millones de pesos. Mientras tanto, el impuesto sobre la renta de personas físicas ha registrado un crecimiento de 1,303.7 millones de pesos más que en el mismo período del año anterior, alcanzando un total de 10,823.6 millones de pesos, impulsado por el aumento en el número de empleados asalariados.

La DGII ha destacado que el impuesto sobre transferencias de bienes industrializados y servicios (ITBIS) también ha experimentado un crecimiento, tanto en las operaciones totales como en las gravadas, con un aumento del 5.3 % para el período fiscal de marzo, cuyo pago corresponde a abril. Sectores como hoteles, bares y restaurantes, comercios y otros servicios han mostrado un ritmo positivo en sus ventas gravadas.

En total, el recaudo del ITBIS para este período ha sido de 18,373.1 millones de pesos, representando una variación de 2,432.5 millones de pesos respecto al año anterior.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadspot_img

Más artículos como este

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x