25.6 C
Jánico

Liderazgo dominicano NYC debatirá principales problemas afectan sus connacionales

NUEVA YORK.- El liderazgo de la comunidad dominicana en esta ciudad debatirá a fondo los principales problemas de salud, negocios y civismo, entre otros, durante los días 27 y 28 del presente mes, mediante conferencias en el Alto Manhattan.

En salud participarán los prestigiosos médicos, Rafael Lantigua, Eliezer Guzmán, Fernando Tavera, José de León, Ramón Tallaj, Vanessa Fernández, una nutrida delegación de médicos y especialistas, incluyendo a Julio Batista, en representación del Hospital Presbiteriano Medical Center, ubicado en Washington Heihgts.

En la temática de negocios habrá disertación a cargo de representantes de la oficina de pequeños negocios de la alcaldía de NY, enseñando cómo hacer contratos certificados por la ciudad.

También habrá un foro sobre cómo manejar su crédito y tener acceso a la compra de viviendas.

Los empresarios Yomare Polanco, Cirilo Moronta y Eliazer Bueno hablarán de emprendedurismo, junto a Kenia Abreu, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Mujeres de NY (NYWCC), organización dedicada a empoderar y fomentar el desarrollo económico de las mujeres y las minorías a través de la propiedad empresarial.

Otro panel importante será con José Bayona, sobre los medios minoritarios y la nueva ley de acceso a la publicidad aprobada por el Concejo Municipal de NYC, bajo la autoría del Comisionado Rodríguez.

Además, otro sobre cómo convertir su negocio en una franquicia, a cargo de Rafael Álvarez, presidente de la Asociación Latina de Franquicias; y en materia de civismo, representantes de la Junta Central Electoral (JCE) y de partidos políticos analizarán el voto en el exterior y cómo alcanzar un millón de votantes de la diáspora para las elecciones del 2024.

Como invitados especiales figuran el congresista Adriano Espaillat; el senador estatal Robert Jackson; el Comisionado de Transporte NYC (DOT), Ydanis Rodríguez; el cónsul Eligio Jáquez, y la concejal Carmen de la Rosa, entre otros.

Las conferencias serán organizadas y promovidas por el programa “Entre Líderes” en su 15 aniversario, bajo la conducción de su fundador y conductor José Alduey Sierra.

Es la tercera vez que el programa celebra su aniversario que incluye la entrega de los Premios a la Excelencia de la Diáspora con una cena de gala, y presentaciones artísticas con los lechones de Santiago, un show de humor y la música de un reconocido conjunto típico, dijo.

“Somos una realidad indiscutible de expansión y crecimiento con 2.2 millones de dominicanos en los Estados Unidos”, manifestó Alduey, quien se enfoca en el análisis crítico, comentarios, opinión y entrevistas de la realidad dominicana.

“Nos llena de mucho orgullo celebrar este evento con nuestros más destacados líderes y emprendedores”. “Unificar criterios y seguir creciendo juntos es nuestra meta”, precisó el productor general del evento, José Alduey Sierra Jr.

Las conferencias se llevarán a cabo en el 12 piso del nuevo hotel “Above in The Heights”, ubicado en el 500 de la calle 181 con la avenida Ámsterdam. Para mayor información: 646-294-8753.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x