21.6 C
Jánico

La Telefónica incentiva fortalecimiento de prevención del lavado de activos en cooperativas

La RepúblicaLa Telefónica incentiva fortalecimiento de prevención del lavado de activos en cooperativas

Santo Domingo. – La Cooperativa La Telefónica implementa un conjunto de políticas y procedimientos contra el lavado de activos, con el fin de garantizar el complimiento de las normativas y la salud financiera de la institución.

Así lo informó el presidente del Consejo de Administración, Pablo Paniagua, durante una misa de acción de gracias por motivo del 59 aniversario de La Telefónica, donde consideró necesario que el sector cooperativo en su conjunto fortalezca los niveles de prevención de lavado de activos. Explicó que la entidad cuenta con manual de procedimientos bastante estricto y que incluye directrices detalladas para supervisar y monitorear todas las actividades y transacciones que se realizan en la cooperativa.

“En la Telefónica siempre hemos adoptado medidas para proteger los intereses de nuestros socios. Contamos con una fuerte unidad de cumplimiento que realiza los procedimientos de lugar, un marco ético muy estricto y regulado. Además, somos una cooperativa cerrada que solo acoge a socios que son empleados, es decir, que el dinero y las personas que entran aquí tienen que pasar varios filtros para ser evaluados.

Y claro, seguimos fortaleciendo las medidas, que siempre están en constante actualización.”, indicó Paniagua.

En la actividad realizada en la Parroquia San Antonio María Claret participaron directivos, ejecutivos, pasados presidentes y socios de la organización.

“La Telefónica continúa trabajando para ofrecer la mejor experiencia a sus socios, fomentando la trasparencia y los valores que caracterizan al cooperativismo.”

Sobre La Telefónica

Cooperativa La Telefónica surge el 4 de noviembre de 1964, como un proyecto de los empleados de la Compañía Dominicana de Teléfonos, CODETEL, para satisfacer sus necesidades económicas, sociales y culturales. En la actualidad, la institución acoge a más de 14 mil socios, empleados de más de 110 empresas importantes del país como: Amadita Laboratorio Clínico, Argos, Frito Lay, Diario Libre, Cervecería Nacional Dominicana, Humano, Ágora Mall, entre otras.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x