28.6 C
Jánico

Kevin McCarthy es destituido como presidente de la Cámara Baja del Congreso de EEUU

Washington, D.C. – En una votación sin precedentes, la Cámara Baja del Congreso de los Estados Unidos destituyó al legislador Kevin McCarthy de su cargo como presidente. La histórica acción fue impulsada por miembros de su propio partido, el Republicano, y puso fin a su liderazgo en el pleno.

La votación, que tuvo lugar el martes, registró 216 votos a favor de la destitución de McCarthy y 210 en contra, confirmando oficialmente su salida del cargo. Este dramático giro de los acontecimientos se produjo después de que el representante Matt Gaetz, de Florida, presentara una moción para forzar la votación sobre la destitución de McCarthy la noche anterior.

La tensión en el Capitolio se mantuvo durante la tarde del martes, cuando los miembros de la Cámara de Representantes votaron en contra de una resolución destinada a rechazar la solicitud de remover a McCarthy de su posición. Esta decisión abrió la puerta a una acalorada discusión en el pleno, culminando en la histórica votación que selló el destino del presidente del cuerpo legislativo.

La destitución de Kevin McCarthy marca un momento crítico en la política estadounidense y plantea interrogantes sobre el futuro del Partido Republicano en el Congreso. McCarthy ha anunciado que no buscará la reelección, lo que agrega un nuevo giro a esta sorprendente saga política.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este

error: Content is protected !!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x